NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Germán Cano, el argentino que la rompe en Brasil después de triunfar en Colombia

El goleador de 32 años, ex de Lanús, ha sido, nada más llegar a Vasco da Gama, una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño gracias a sus goles.

Actualizado a
El goleador de 32 años, ex de Lanús, ha sido, nada más llegar a Vasco da Gama, una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño gracias a sus goles.

Germán Cano vive instalado en una racha continua de cara al arco en los últimos años y nada le ha impedido frenarla. Ni cambiar Independiente de Medellín por Vasco da Gama ni una pausa de cinco meses a causa de la COVID-19. El delantero argentino de 32 años ha marcado desde la reanudación del fútbol en Brasil seis goles en cuatro partidos y en este 2020 ya acumula 11 dianas en 15 partidos.

Este domingo Cano anotó sus primeros goles en el Brasileirao con el doblete anotado ante Sao Paulo, lo que le permitió al equipo carioca sumar seis puntos en las dos fechas disputadas. Ya en los dos partidos que disputó en el campeonato Carioca tras la pausa por la pandemia logró un hat-trick contra Macaé y otro gol ante Madureira

Goleador de área formidable, con una frialdad propia de una estrella a la hora de definir y con la experiencia necesaria para aprovechar cualquier balón en disposición de ser rematado. Además, tiene la confianza por las nubes y de momento el factor sorpresa lo sabe aprovechar en un campeonato nuevo para él.

Su rendimiento ha sido instantáneo en el fútbol brasileño, algo nada sencillo en muchos casos y más en un año tan complicado como este 2020. Sin embargo, lo único que ha hecho el jugador nacido en Posadas ha sido mantener la eficacia que mostró en el campeonato colombiano, donde en las últimas dos campañas anotó un total de 66 goles. 32 en el año 2018 y 34 una temporada después. Cifras casi irrepetibles y que ahora espera mantener en el Brasileirao.

En su país natal apenas tuvo oportunidades, ni en Lanús, ni en Chacarita ni en Colón, tres clubes en los que pasó casi desapercibido. Sin embargo, fue en Colombia donde encontró su mejor nivel. Primero en Deportivo Pereira y luego en el DIM, en una fructífera primera etapa. Sin embargo, quiso probar fortuna en la Liga MX y ahí tampoco rindió a gran nivel, aunque sí sumó más minutos y goles tanto en Pachuca como en León.

Vasco da Gama le ofreció un salario importante y llegó libre de contrato, después de no renovar con el equipo colombiano. Y aunque tuvo propuestas de la MLS y México, decidió poner rumbo a Rio de Janeiro. Ahora ya es todo un ídolo en su nuevo equipo y él está seguro de sus posibilidades. Tras la victoria ante Sao Paulo aseguró que llegarán más goles y agradeció el esfuerzo físico de sus compañeros.