EUROPA LEAGUE

Lautaro se desata en Europa

El delantero argentino anotó dos goles en el triunfo ante el Shakhtar y repartió una asistencia para liderar el pase a la final. Buscará su primer título.

El delantero argentino anotó dos goles en el triunfo ante el Shakhtar y repartió una asistencia para liderar el pase a la final. Buscará su primer título.
LARS BARON AFP

Lautaro Martínez dio un paso al frente después de dos actuaciones más grises en octavos y cuartos de final de la Europa League y lideró la goleada del Inter ante el Shakhtar Donetsk con dos goles y una asistencia. Fueron sus dos primeros goles en el torneo, que se suman a los cinco que logró en la Champions League y a los 14 de la Serie A.

Este viernes el delantero ex de Racing, de 22 años, tendrá la oportunidad de lograr su primer título como profesional. En el equipo de Avellaneda estuvo cerca pero no pudo levantar su trofeo y con el cuadro nerazzurri su mayor logro hasta el momento ha sido el segundo lugar en el campeonato de liga, finalizado hace unos días.

Ante Getafe y Leverkusen fue titular pero sustituido en ambos casos por Alexis Martínez en los minutos 70 y 64 cuando los encuentros aún estaban por decidir en un cambio prácticamente automático de Antonio Conte. Sin embargo, con los problemas físicos del chileno Lautaro ha tomado el mando atacante del Inter en esta ocasión para desbordar a una zaga ucraniana que ha concedido demasiado en esta ocasión.

Martínez tendrá enfrente en la final al Sevilla y a una de las parejas de centrales que mejor ha funcionado en la presente temporada, la formada por Diego Carlos y Koundé. Todo un reto para el internacional argentino, que tendrá la ayuda de Lukaku, su pareja ofensiva. El belga ha maravillado en la fase final del torneo que se disputa en Alemania y se entiende cada vez mejor con su acompañante.