SELECCIÓN ARGENTINA

A 15 años del debut de Messi con la Albiceleste

Un dia como hoy, pero de 2005, Lionel Messi empezaba su camino con la Selección Argentina en un amistoso ante Hungría, donde increíblemente duró 43 segundos.

A 15 años del debut de Messi con la Albiceleste

Un dia como hoy, Lionel Messi debutó en la Selección Mayor. El jugador del Fútbol Club Barcelona entró a los 18 minutos del segundo tiempo en un amistoso ante Hungría, disputado en Budapest y era preparación para el Mundial de Alemania 2006.

José Pekerman, técnico de la Selección en aquel momento lo envió a la cancha en lugar de Lisandro López (hoy el capitán de Racing), y Lionel portaba el dorsal número 18.

Sin embargo, el debut del astro no iba a ser muy feliz: apenas 43 segundos de ingresado, en una jugada donde dio un manotazo para alejarse del defensor Vilmos Vanczák, el árbitro alemán Markus Merk lo interpretó como una agresión y le mostró la roja al rosarino.

Unos años después, Messi había declarado en TyC Sports su sensación al recibir la expulsión: "Tenía 18 años, pensaba que no volvía nunca más a la Selección. Se te cruzan un montón de cosas a la cabeza", recordó. Y terminó de remarcar: "Hoy es amarilla eso. Viste que cualquier manotazo, sin intención, es amarilla. Pero ahí ni lo toco", expresó Lionel.

Hoy es capitán de la Selección Argentina, donde anotó 70 goles (máximo goleador histórico) en 138 partidos disputados. Sigue buscando su primer título con la absoluta, tras negársele en tres ocasiones en las finales del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, y las definiciones de Copa América 2015 y 2016 ante Chile.