NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 14 de agosto

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Preocupa la ocupación de camas de UCI en el AMBA. Alcanza casi un 70%.

DATOS

DATOS

6365 nuevos casos y 165 fallecidos en las últimas 24 horas.

VACUNA

Según informa AP: "Un virus derivado del chimpancé es uno de los componentes principales de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y que será producida y distribuida en América Latina por Argentina y México".

KICILLOF

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy el hospital Rossi de la ciudad de La Plata para conversar con los trabajadores de salud y cumplió con el protocolo riguroso que deben seguir los trabajadores de la salud de vestir el Equipo de Protección Personal para evitar el contagio de coronavirus.

ACTIVIDADES

 

El Gobierno de la Ciudad difundió hoy la lista de las actividades autorizadas desde el lunes como parte de la nueva fase del aislamiento por coronavirus y que abarcan la apertura de escuelas para alumnos que tuvieron problemas de conectividad, los deportes individuales al aire libre y la habilitación de hoteles para alojar a trabajadores de otros distritos y pacientes en tratamiento médico.

ALBERTO FERNÁNDEZ | DATOS

Es así que la Tasa de Incidencia acumulada, cada 100.000 habitantes, está liderara por Chile, con 1.943 casos; Estados Unidos, con 1.551; Perú, 1.501; Brasil, 1.468; Colombia, 851; Bolivia, 802 y recién allí -en el sétimo lugar- aparece Argentina con 592 casos.
 

KICILLOF

“Esta fue una semana que en términos de la pandemia cambió todo. El lunes se conoció la vacuna en Rusia y después el presidente confirmó que una vacuna se producirá en la Argentina. Es un antes y un después porque sabemos que en nos meses nos vamos a vacunar y todo esto va a terminar”

KICILLOF SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA

KICILLOF

"Esta fue una semana que en términos de la pandemia cambió todo. El lunes se conoció la vacuna en Rusia y después el Presidente confirmó que una vacuna se producirá en la Argentina".

Habla Rodríguez Larreta

FERNÁNDEZ

"Vamos a mantener el sistema que tenemos hasta el 30 de agosto. En las zonas rojas volveremos a la fase 1. En los lugares que no están afectados va a seguir el distanciamiento social. Vamos a habilitar algunas actividades, como los deportes individuales. El resto vamos a seguir igual".

FERNÁNDEZ

"Estamos lejos de resolver el problema. El gran problema son las reuniones sociales. Los encuentros sociales son un riesgo. Todos estamos preocupados y un poco cansado. Hubo aumentos de casos en todas las provincias. El problema es todo el país, no solo el AMBA".

FERNÁNDEZ

"Hoy tenemos una ventana de esperanza con la vacuna. Estoy feliz de la unión con México para producir la vacuna. Logramos ser productores de la vacuna para toda América Latina". 

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Jujuy tiene el 93% del sistema de salud ocupado, Santiago del Estero ha visto multiplicar la cantidad de contagios de un modo muy peligroso. Me hubiera gustado que escucharan a los gobernadores que ponen todo su empeño por salvar vidas".

AMBA | MAGARIO

La presidenta del Senado bonaerense sostuvo que  “la excelente noticia de la vacuna será realidad en algunos meses: ahora nuestra realidad es que, hoy por hoy, quedan 1.000 camas disponibles en las terapias intensivas en toda la provincia y a este ritmo de contagios pueden ocuparse en 50 días y si aumenta el ritmo eso puede suceder en 30 días”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el "compromiso" del Gobierno nacional a fin de que las personas que viven en barrios populares puedan acceder a la educación en tiempos de pandemia, tras el encuentro que mantuvo ayer con el referente de la agrupación La Poderosa, Nacho Levy.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 66 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.428 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 118 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que son 199.005 los recuperados de la enfermedad.

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró esta mañana, durante una conferencia de prensa, que "hay 5.000 niños que perdieron el acompañamiento de la escuela" por la pandemia de coronavirus, a quienes "iremos a buscar casa por casa" para que recuperen ese vínculo.

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la Ciudad registra "un descenso de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior", una baja en el uso de camas generales en hospitales púbicos y de personas en hoteles, aunque se mantiene la cantidad de pacientes en terapia intensiva, y pidió ser "extremadamente prudentes" para el desandado de medidas de apertura.

BUENOS AIRES

Un total de 1.085 nuevos casos de coronavirus y 28 muertos por la enfermedad fueron notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.710 el total de fallecidos en el distrito y a 74.610 los infectados desde la llegada de la pandemia al país en marzo último.

TELETRABAJO

El gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso el 30 de julio último, en la que se establecen los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

EDUCACIÓN

Los maestros de escuelas bonaerenses podrán participar del acto público para la cobertura de los cargos docentes, de manera virtual, desde hoy y hasta el viernes 21 de agosto, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

FINANCIAMIENTO

El gobierno bonaerense promulgó hoy la Ley de Financiamiento impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 4 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

GABINETE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy el gabinete interministerial de Ciudadanía, en la Casa Rosada, que hará eje en el "acceso a servicios esenciales del Estado a través de políticas transversales para la ampliación de derechos", informaron a Télam fuentes oficiales.

FÚTBOL

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló sobre el regreso a las prácticas de fútbol de los planteles argentinos, que esta semana comenzaron a moverse en pequeños grupos.

“No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, con la posibilidad de algunas pocas nuevas aperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, por pedido del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

SENADO

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió esta noche en Ley el proyecto de moratoria fiscal con el apoyo del oficialista Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. El país suma ya 276.072 casos y 5.362 muertes.