NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tarjeta Alimentar: ¿qué sectores han sido añadidos al cobro de la ayuda?

A partir del entrecruzamiento de datos entre el ministerio de Desarrollo Social y la ANSES se ampliará el universo de beneficiarios del plan.

Actualizado a
En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
EFE

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la cantidad de contagios sigue en crecimiento, por eso el gobierno continúa asistiendo a los sectores más golpeados de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19. En consecuencia, en agosto se le dará continuidad al plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por Alberto Fernández luego de su asunción en diciembre pasado.

El programa destinado a combatir el hambre en el país incluía desde su comienzo a las embarazadas a partir de tres meses que cobraran la Asignación Universal por Embarazo, a personas con hijos de hasta seis años que percibiera la Asignación Universal por Hijo y a personas con discapacidad que también recibieran la AUH.

En las últimas horas, a partir del entrecruzamiento de datos entre el ministerio de Desarrollo Social y la ANSES se determinó que el universo de beneficiarios será ampliado con el objetivo de garantizar ingresos para comprar alimentos a más argentinos y argentinas que lo necesitan.

Por el momento, el monto que se acredita en las tarjetas o en las cuentas de los ciudadanos que accedieron al plan es de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y 6000 para los grupos familiares más numerosos.

Además, según informó A24, desde la cartera que dirige Daniel Arroyo evalúan la posibilidad de ampliar el beneficio a las personas con hijos de hasta ocho años.

En el sitio oficial de la Tarjeta Alimentar (https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/), cada persona puede verificar si califica para el cobro ingresando su número de documento.