El Gobierno nacional lanzó el programa Potenciar Acompañamiento, plan que les otorga 8.500 pesos -la mitad de un salario mínimo, vital y móvil- a jóvenes que transiten la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones.
El programa, que se implementará en todo el país, no sólo entrega un respaldo económico a las y los jóvenes, si no que también recibirán formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios.
"Queremos acompañarlas y acompañarlos a salir de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, desarrollando tareas que tienen que ver con la economía del cuidado, con hacer cosas por los demás, generando lazo social y afectivo con otros", explicó Gabriela Torres, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).
Requisitos y cómo acceder al subsidio
Si vos, alguien de tu familia o una amiga o amigo necesitan escucha, asistencia o acompañamiento por consumo problemático y adicciones, podés llamar al 141, línea gratuita que atiende las 24 horas, todos los días del año.