NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El plantel de River se testeó y se prepara para el regreso

Este viernes, los futbolistas y el cuerpo técnico de River pasaron por el Centro Rossi para realizarse los hisopados. El lunes volverán las prácticas.

Actualizado a
El plantel de River se testeó y se prepara para el regreso
@RiverPlate

Fue un trámite sencillo para los integrantes del grupo de profesionales del Millonario y el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, pero a la vez implicó el primer paso para la concreción de un hecho que en Núñez ansían desde hacía varias semanas: la vuelta a los entrenamientos que se producirá el próximo lunes, en el River Camp.

Con la reanudación de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la necesidad de los futbolistas de llegar en la mejor forma física posible aceleró los tiempos de la AFA y el gobierno y, bajo estrictos protocolos, hoy se llevaron a cabo los testeos para determinar si todos están libres de COVID-19 y en condiciones de retomar los trabajos de manera presencial.

El primero en llegar al Centro de Diagnóstico Rossi de San Isidro fue el Muñeco, con buen semblante, y luego lo sucedieron los jugadores. Para la realización de los hisopados, nadie tuvo que bajarse de su vehículo, sino que todo el operativo se llevó a cabo en un estacionamiento al aire libre y en pocos minutos.

Los que no estuvieron presentes fueron Rafael Borré, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Paulo Díaz, quienes regresaron de sus respectivos países hace pocos días y se les harán los estudios en sus domicilios. En tanto, Matías Suárez, que permanece en Córdoba tras la confirmación de 21 casos de coronavirus en el country donde reside, será testeado allí y es probable que no pueda participar de los primeros ensayos de la semana.

River tiene su primer partido pautado para el 17 de septiembre en el Morumbí, frente al San Pablo, en la ciudad que es epicentro de la pandemia en el continente. Además, los otros dos equipos que integran el Grupo D (Liga de Quito y Binacional) presentaron ocho positivos del virus cada uno. Pese a esto, por el momento la CONMEBOL mantiene las fechas de disputa que estableció en su cronograma.