NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

CONMEBOL aprueba protocolo para el regreso a la competencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión virtual, confirmó las fechas de arranque de sus competencias, bajo normas sanitarias estrictas para los visitantes.

Actualizado a
CONMEBOL aprueba protocolo para el regreso a la competencia

La CONMEBOL en su reunión de consejo, con ausencias de Bolivia y Venezuela, dio un nuevo paso para el regreso de las competencias continentales: elaboró un nuevo protocolo de "burbuja sanitaria" para los clubes visitantes e instauró nuevas medidas para los partidos bajo su órbita.

La "Concentración Sanitaria":

CONMEBOL armó una 'burbuja sanitaria' para los clubes visitantes, donde autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, con estrictas normas sanitarias por máximo de 72 horas a los miembros de las delegaciones extranjeras, con autorización expresa a presentarse a entrenamientos y al partido tanto de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Los cambios en el reglamento de la Copa Libertadores:

  • Inclusión de la regla de cinco cambios por partido
  • Ternas arbitrales de distintos países en su composición
  • De ser necesario, se autorizó que la terna arbitral sea del 'país local'.

Esto implica además que no habrán cambios en las fechas estipuladas por CONMEBOL en los torneos: la Copa Libertadores empezará el 15 de Septiembre y la Copa Sudamericana retorna el 27 de octubre. También este reglamento se puede aplicar a las Eliminatorias Sudamericanas, en caso de comenzar antes de fin de año.

Torneos femeninos y masculinos juveniles:

El Consejo determinó que el 16 de noviembre arranque la fase final del torneo femenino Sub-20 en Argentina: Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay ingresaron a su parte decisiva. Mientras que el torneo Sub-17 será entre el 30 de noviembre y 19 de diciembre, también en territorio argentino.

Por último, los torneos masculinos Sub-20 se desarrollarán del 2 al 27 de Febrero de 2021 en Colombia, y del Sub-17 en Ecuador del 31 de Marzo al 25 de Abril del 2021.