NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

AFA-Gobierno: entrenamientos el 10 de agosto

Tras el cónclave entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, acordaron que la Primera División masculina y femenina retornen entrenamientos el 10 de agosto.

Actualizado a
AFA-Gobierno: entrenamientos el 10 de agosto

Una reunión muy esperada se dio en la Casa Rosada entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino, tras casi cinco meses sin competencia, habrá visto bueno para el retorno a los entrenamientos: la Primera División tanto femenina como masculina estarán habilitados a partir del 10 de agosto.

La reunión, que iba a arrancar entre las 16, se pasó para las 17 y contó con la presencia por parte del Gobierno, del ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En tanto la AFA estuvo representada por el Presidente Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco. El fútbol femenino estuvo representado por Macarena Sánchez, ella también representa al Gobierno al ser Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud que depende de la Jefatura de Gabienete.

Se acordó un protocolo sanitario donde deberán hacerse las pruebas pertinentes: un primer test 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos, con un análisis PCR y un hisopado para detectar posibles casos de coronavirus. Según el protocolo elaborado por la AFA, la primer semana de los entrenamientos serán grupos de 5 o 6 jugadores quienes no se podrán pasar la pelota. La segunda semana se habilitan grupos de 10 jugadores y la tercer semana podrán trabajar los planteles completos.

Por su parte, el Ascenso todavía deberá esperar un tiempo más: el resto de las categorías tendrán su test de PCR desde el 7 al 9 de septiembre y podrán volver a entrenar el 10 del mismo mes.