CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Créditos de Banco Nación a docentes para computadoras: cómo solicitar y qué modelos hay

Desde el viernes 31 de julio los y las docentes pueden gestionar el préstamo para comprarse equipamiento. Conocé todas las opciones.

Créditos de Banco Nación a docentes para computadoras: cómo solicitar y qué modelos hay

El Ministerio de Educación, junto al Banco Nación, lanzaron un programa de créditos para que los y las docentes adquieran computadoras personales con tasa bonificada.

El crédito a que pueden acceder docentes y profesores es de hasta 100 mil pesos, que podrán pagar en 36 cuotas.

¿Cómo solicitar el crédito?

Quienes quieran obtenerlo deberán realizar el trámite en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar), entidad que se encarga de entregar y financiar el préstamo. Allí, deberán  ingresar al recuadro "Programa PC Docentes" y completar con número de CUIL y correo electrónico. Luego, se procederá a la validación de la identidad.

Uno de los requisitos es que las y los docentes deben tener un ingreso equivalente a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Qué modelos de computadoras hay?

Los créditos son de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% que se pagará en 36 cuotas (podrán cancelarse de manera anticipada total o parcial) y que servirán para elegir entre más de 20 modelos de computadoras y notebooks que podés conocer haciendo click acá.

IIMPORTANTE: El Banco Nación informó este lunes que "el cupo inicial definido en el programa se encuentra agotado". A su vez, notificaron que están trabajando "con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a las Cámaras y Empresas Proveedoras, para poner a disposición un nuevo stock de computadoras".