NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Liga de Quito, rival de River, tiene 8 infectados de coronavirus

El club ecuatoriano comunicó que le realizó testeos a su plantel y varios integrantes dieron positivo. El 15 de septiembre tiene que jugar por la Copa Libertadores.

Actualizado a
Liga de Quito, rival de River, tiene 8 infectados de coronavirus
Goal

Aunque la CONMEBOL confirmó oficialmente que a mediados de septiembre volverá la Copa Libertadores y se llevarán a cabo los partidos restantes de la fase de grupos, la situación sanitaria en el continente no es alentadora para pensar que ese cronograma pueda cumplirse. A las dificultades que atraviesa Argentina, donde todavía ni siquiera regresaron los entrenamientos, se suman importantes brotes en otros países que aportan participantes al certamen.

En el caso de River, la principal complicación es que el 17 de septiembre, en la reanudación de la actividad, debería visitar San Pablo, la ciudad que hoy es el epicentro de la pandemia en el continente. Pero mientras se discutía esa cuestión en la que intervino hasta el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, surgió otro imprevisto en el Grupo D: Liga de Quito tiene ocho infectados de coronavirus.

El club ecuatoriano emitió este viernes por la noche un comunicado en el que reveló que le realizó 54 pruebas PCR a todo su plantel y el resultado estuvo lejos de ser el esperado. "Se realizaron 54 pruebas de las cuales ocho dieron positivo, entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo", explicó el texto difundido a través de las redes sociales.

En el mismo sentido, se dejó en claro que a raíz de esta serie de contagios quedaba suspendido el partido programado para este sábado contra Sociedad Deportiva Aucas.

Si bien Liga volverá a testear a todos sus futbolistas y mantendrá aislados a los que contrajeron COVID-19, este nuevo inconveniente vuelve a poner en duda la fecha de reinicio del torneo continental. Dentro de 45 días, el equipo de Pablo Repetto debería visitar a Binacional.