NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Endurecimiento de cuarentena: Daniel Gollán advierte de nuevos cambios

El ministro de Salud de la Provincia se mostró preocupado por el aumento de casos y advirtió que podría dar marcha atrás con la flexibilización.

Actualizado a
Coronavirus en Buenos Aires, Argentina.
Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPAEUROPA PRESS

Luego de la primera semana de flexibilización y cuarentena escalonada en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires, un evidente crecimiento en la cantidad de casos positivos de COVID-19 hizo que las autoridades se replantearan la situación, en particular en la Provincia, donde el aumento de contagios fue significativo.

Al respecto se pronunción el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien manifestó: "Interpreto que si esto sigue a este nivel de crecimiento como estamos observando, de acá al 2 de agosto es muy probable, es altamente probable, modificar el status quo actual e ir a medidas que vuelvan a retrasar un poco la velocidad de los contagios".

"Si sigue durando el virus sin vacuna, vamos a tener que seguir tomando medidas excepcionales. Vamos a tener que ir monitoreando día a día esto, porque no hay manera de hacer un pronóstico certero", sentenció el titular de la cartera sanitaria.

Sobre los motivos de incumplimiento de la cuarentena por parte de la sociedad, reveló: "Uno no puede poner un policía en cada domicilio. Lo que sí sabemos y las encuestas lo marcan claramente, es que el 87 por ciento de la gente tuvo de alguna u otra manera algún tipo de encuentro familiar".

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días. No vamos a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 por ciento. Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", aclaró Gollán.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsó en las últimas horas el proyecto "Acompañar", para darles 500 pesos diarios a los enfermos de coronavirus con síntomas leves que se aislen en los centros extrahospitalarios.