NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Prórroga de vencimientos de AFIP: nuevos plazos para presentar impuestos a ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio una nueva extensión hasta el 31 de agosto próximo para presentar las declaraciones juradas de ambos impuestos.

Actualizado a
Prórroga de vencimientos de AFIP: nuevos plazos para presentar impuestos a ganancias y bienes personales

A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- prorrogó la extensión hasta el 31 de agosto para presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales. La resolución está en el Boletín Oficial. Esta medida alcanzará también alcanza al impuesto cedular. En todos los casos, deberán realizar una Declaración Jurada informativa entre el 11 y el 13 de agosto.

La titular del organismo Mercedes Marcó del Pont explicó la medida en Télam: "estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora. No se podía anticipar porque se busca maximizar la recaudación de los impuestos en el actual escenario. En particular garantizar el pago de Bienes Personales que es uno de los más progresivos". Además, reseltó que "la medida que será publicada en el Boletín Oficial forma parte del conjunto de herramientas ofrecidas por la AFIP para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Además, en la misma normativa, elevó de $ 1,5 millón a $ 2 millones anuales el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar declaración jurada de Ganancias.