NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: Santa Fe restinge el ingreso a la provincia y Rosario suspende reuniones familiares

El aumento de casos y la circulación comunitaria del COVID-19 llevó a la provincia a tomar medidas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Coronavirus: Santa Fe restinge el ingreso a la provincia y Rosario suspende reuniones familiares
@RedSegVial

Después de un aumento en los casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, que está en fase 5 de Distanciamiento Social y Obligatorio, y de advertir la circulación comunitaria en el territorio, el gobernador Omar Perotti, junto a la Ministra de Salud, Sonia Martorano y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, decidieron tomar una serie de medidas restrictivas.

La primera de esas medidas es restringir el ingreso a la provincia y la segunda es suspender las reuniones familiares en Rosario (permitidas desde mediados de junio) debido a que 31 de los 49 casos nuevos registrados en Santa Fe fueron en esta ciudad.

Restricción de ingresos a Santa Fe

Aquellos y aquellas no residentes en la provincia deberán presentar un hisopado negativo de coronavirus no mayor a 72 horas.

Suspensión de reuniones

Por 14 días no se permitirán las reuniones familiares o afectivas.  "Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de cada una de las santafesinas y de los santafesinos", dijo Perotti y agregó: "El esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período que ese el más duro, el más difícil".