NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena escalonada: ¿qué actividades están autorizadas?

Algunos municipios bonaerenses, que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, pudieron reabrir fábricas, industrias, entre otros comercios.

Actualizado a
AME3622. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/07/2020.- Personas con tapabocas pasan frente a una clínica este lunes el primer día de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el COVID-19 en Buenos Aires (Argentina). La ciudad de Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), junto a otras localidades con alta circulación de coronavirus, entraron este lunes en una etapa de la cuarentena más flexible, que contempla la apertura progresiva de actividades comerciales y habilita las salidas recreativas, todo sujeto a protocolos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es uno de los lugares con más contagios en la República Argentina. La curva de casos positivos sigue creciendo, pero las autoridades gubernamentales decidieron retomar el curso de algunas actividades para que la economía comience a repuntar.

¿Qué actividades están autorizadas en Provincia de Buenos Aires?

Fábricas de productos de tabaco, productos textiles, indumentaria, calzado, manufacturas de cuero, celulosa y papel, neumáticos, cemento, cerámicos, plásticos, químicos y petroquímica, metalúrgicos, autopartes, motocicletas y bicicletas, electrónicos, maquinaria, madera y juguetes.

Además, industrias gráficas, de acero, de aluminio y metales, de productos de vidrio y de pintura.

¿En qué municipios?

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, SanVicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.