River Plate

Vivas elogió a Borré: ¿vuelve a interesar en el Atlético?

Uno de los ayudantes de Diego Simeone destacó la labor del colombiano durante la última temporada. El club español tiene una opción de recompra.

Vivas elogió a Borré: ¿vuelve a interesar en el Atlético?
TN

River prepara su futuro con la certeza de que perderá a alguna de sus figuras en este mercado de pases y, en Europa, son varios los clubes que siguen de cerca los pasos de los futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo. Y uno de los principales apuntados es Rafael Borré.

El atacante del Millonario fue goleador de la última Superliga, lo que despertó el interés de importantes equipos del otro lado del océano. En ese contexto, hay uno que contaría con una ventaja si quisiera llevárselo: el Atlético de Madrid, que es dueño del 50 por ciento de su pase.

Aunque Rafa no parecía estar entre las prioridades de Diego Simeone, lo cierto es que en las últimas horas Nelson Vivas, uno de sus asistentes, destacó su labor en Núñez: "Hemos seguido su campaña, como hacemos habitualmente con todos los jugadores. Sabemos de su bien presente y que es patrimonio del club".

"Más allá de eso, no puedo dar ningún tipo de información. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante pero desconozco las intenciones de River", añadió el ex DT de Estudiantes de La Plata en diálogo con Líbero.

El colombiano tiene contrato con River hasta junio de 2021 y, si el club quisiera retenerlo, debería adquirir un 25 por ciento más de su ficha (3,5 millones de euros). En tanto, el Atleti tiene una prioridad de recompra por 7 millones de euros, que le permitiría quedarse con el total de los derechos federativos del delantero.

En las últimas semanas, los entrenadores personales que trabajan junto a Borré en Colombia opinaron sobre su futuro y manifestaron que tiene la intención de regresar al fútbol europeo, tras una discreta experiencia en su paso por el Villarreal.