NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Reunión virtual de la AFA por el regreso del fútbol

Con más dudas que certezas, se reunieron los dirigentes del fútbol argentino con Pedro Cahn para afrontar un posible retorno a los entrenamientos.

Actualizado a
Reunión virtual de la AFA por el regreso del fútbol

Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron con el infectólogo Pedro Cahn, asesor del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus, y viendo alternativas para un retorno a la actividad. Por ahora, no hay fechas de entrenamientos ni de concentraciones, y se tratará la próxima semana cuando se reunan el Presidente de la AFA, Claudio Tapia y el Ministro de Salud Ginés González García.

Donato Villani, Jefe del Departamento Médico de la AFA reveló en TyC Sports parte del diálogo: "Hablamos de la cuestión práctica, entrenamientos. Cahn desaconsejó las concentraciones. Él habló de cápsulas. Queremos no exceder las ocho personas por práctica. Si aparece algún chico con síntomas o con test positivo, tiene que ser aislado y hacer la trazabilidad del grupo. Es muy importante el tema del grupo".

Sobre el tema de los test, Villani confirmó que AFA se hará cargo: "Todo parece indicar que los test los va a pagar la AFA. La cantidad de los testeos se aclaró que son 72 hs antes de empezar, será una vez por semana", confirmó.

Por su parte, Pedro Cahn también declaró sobre los protocolos a cumplir por los futbolistas: "Algunas sugerencias que hemos hecho es que los jugadores vayan cambiados, que no usen los vestuarios del club, una serie de medidas de control para verificar la salud de los jugadores, técnicos, kinesiólogos, médicos y demás. Analizamos distintas variantes en ese sentido. Veo una buena voluntad por parte de los presidentes para encontrar soluciones".

Sin embargo, el principal problema son los vuelos y las fronteras cerradas, ya que por disposición de los gobiernos, deben pasar 14 días de cuarentena. Algo inviable en la conformación del calendario de la CONMEBOL de la Copa Libertadores: "Yo les dije que, por el momento, las fronteras del país están cerradas, que la apertura o no de fronteras será de acuerdo a lo que recomiende el Ministerio de Salud. Si viajan, tendrán que hacer 14 días de cuarentena al regreso. De la misma manera, no se podría dejar entrar a equipos extranjeros tampoco, en la situación actual. Si fuera presidente de un club, no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil. Es mi opinión, al día de hoy parece utópico pensar en viajar para jugar partidos en diferentes países" advirtió el infectólogo.