NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La familia del ladrón de Quilmes: "Ese viejo no tenía que matarlo"

Luego del polémico caso en el que un jubilado asesinó a un delincuente en el Sur del Gran Buenos Aires, se pronunciaron los familiares del hombre fallecido.

Actualizado a
La familia del ladrón de Quilmes: "Ese viejo no tenía que matarlo"
TN

La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige sobre el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires no evitaron un nuevo caso de inseguridad en Quilmes. Y el mismo tuvo un gran impacto mediático porque un jubilado, tras haber sido asaltado, mató a uno de los ladrones que minutos antes había cometido el ilícito.

El conflicto no terminó ahí, porque los familiares del delincuente asesinado se acercaron hasta la vivienda del hombre identificado como Jorge Ríos, de 70 años, y empezaron a arrojar objetos contundentes y a exigir explicaciones.

"Ese viejo de mierda no tenía por qué salir a matarlo a mi tío", se quejó frente a las cámaras de televisión la sobrina de la víctima fatal (Franco Moreyra, 26 años). Al mismo tiempo, su ex pareja exclamó: "Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Franco tiene un hijo, yo soy la mamá del hijo".

En el video, que se filtró horas más tarde, puede verse el momento en el que quien había sido asaltado en primera instancia ejecuta de un balazo en el tórax al malviviente que ya estaba casi inmovilizado con una herida en una pierna.

"Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian? ¿Por qué no van a ver a nuestra a casa a ver cómo está mi tío, a ver si era un chorro en serio como están diciendo?", añadieron indignados los parientes de Moreyra.

La causa fue caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y, por el momento, Ríos cumple con la prisión domiciliaria y tiene custodia las 24 horas, aunque su familia aseguró que se mudará en el corto plazo.