NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ladrón de Quilmes: ¿qué dijo el jubilado sobre el supuesto asesinato?

Jorge Ríos, de 70 años, mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa tras dispararlo en el pecho y rompió su silencio sobre el caso.

Actualizado a
Ladrón de Quilmes: ¿qué dijo el jubilado sobre el supuesto asesinato?

Después de que Jorge Ríos matara a uno de los cinco ladrones que entraron en su casa, en Quilmes, tras dispararlo en el pecho, el jubilado de 70 años, detenido por homicidio simple agravado por usar una pistola, habló sobre los hechos ocurridos en una noche en la que llegaron a entrar hasta tres veces en su domicilio. 

"Me siento mal, no nací para asesinar a nadie. Yo no soy un delincuente. No quise en ningún momento que esta gente, su familia, perdiera a esta persona. Mis condolencias totales, pero era mi vida. Tampoco busqué que me entren tres veces en la noche... con qué intenciones quería venir esta gente, cinco personas", dijo Jorge Ríos en Canal América 24, donde detalló cómo fue amenazado con un destronillador.

La persona fallecida es Franco Moreyra, de 26 años, y a Jorge Ríos se le acusa de "homicidio agravado" al estar la víctima a 60 metros de su domicilio y herido en su pierna.

"Tengo mi comadre acá al lado, de 80 años, y cuando se fueron pensé que la tomaban de rehén. Pensé mil cosas. Fue tan rápido todo que no sé. Sí, por supuesto, que tenía un destornillador que de tanto luchar pegó en un palo del parral. Fue todo tan fugaz que estoy tratando de ordenarme", reconoció el hombre de 70 años.