CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena escalonada: ¿qué día y con qué medidas abrirán los parques en Argentina?

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se abrirán las puertas de los espacios verdes en la Ciudad. Todo lo que tenés que saber.

Cuarentena escalonada: ¿qué día y con qué medidas abrirán los parques en Argentina?
CABA

La Ciudad de Buenos Aires implementará un plan integral y gradual de puesta en marcha hacia una nueva "normalidad", una "estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus", según se describe en la web oficial.

En esta cuarentena escalonada volverán a abrir los parques y plazas de la Ciudad, aunque con ciertas medidas y restricciones y siempre teniendo en cuenta los datos que arrojen el plan Detectar, la tasa de contagios y duplicación de casos y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

¿Qué día y con qué medidas abrirán los parques?

Lunes 20 de julio:

  • Actividad Física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana: se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como para las compras en los comercios no esenciales.
  1. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par.
  2. DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
  • No más de 2 personas.
  • Distanciamiento mínimo de 2 metros.
  • El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se corre. Sí es obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar.
  • Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados.

Martes 21 de julio:

  • Comenzará a regir el nuevo esquema de salidas recreativas para niños y niñas, que se extenderá también a los martes y jueves, en el horario de 10 a 18, sin la restricción por día según el DNI, pero manteniendo la posibilidad que sean solo a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.
  • La Ciudad abrirá las plazas y parques que permanecían con las rejas cerradas o con precintos que impedían los accesos.
  • No se podrá usar la zona del patio de juegos ni las postas aeróbicas.