NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS

Leeds rinde honores a Bielsa y le dedica el nombre de una calle

La ciudad inglesa se vuelca en apoyo al técnico argentino por subir al equipo a la Premier League y le pone nombre a una de las calles de la ciudad.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on January 6, 2020 Leeds United's Argentinian head coach Marcelo Bielsa watches from the touchline duirng the English FA Cup third round football match between Arsenal and Leeds United at The Emirates Stadium in London. - For a man nicknamed 'El Loco' (mad man) and with little silverware in his long managerial career, Marcelo Bielsa is an unlikely hero to a younger generation of coaches. However, hordes of Leeds fans will now treat him with similar reverence after he guided one of English football's sleeping giants back to the Premier League after a 16-year wait. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
ADRIAN DENNISAFP

Marcelo Bielsa se ha convertido en todo un referente futbolístico y en un ídolo de masas para la ciudad inglesa de Leeds, después de que el equipo de la ciudad lograse el ascenso a la Premier League 16 años después de estar en Segunda.

Tal es el furor que despierta 'El Loco' en el municipio inglés, que la ciudad le ha rendido el primer gran gesto en forma de homenaje por la hazaña lograda. Nada más y nada menos que la 'Marcelo Bielsa Way', que da nombre a una calle que une el centro comercial Trinity Leeds con la calle comercial en el centro de la ciudad.

Además, no es el único cambio que se ha registrado en la zona, puesto que el centro comercial se pasa a llamar Trinity Leeds United, otro detalle que tiene la ciudad con su equipo de fútbol. 

El Leeds ha regresado a la élite del fútbol inglés a falta de dos jornadas por disputarse. Con 87 puntos en la clasificación, le saca cinco al West Bromwich, que ha jugado un partido más. En 44 partidos disputados, el equipo de Bielsa ha anotado la friolera cifra de 70 goles por solo 34 encajados, siendo el menos goleado de la categoría.