INGLATERRA

El Leeds de Bielsa, a la Premier

La derrota del West Brom asegura matemáticamente el ascenso del histórico club inglés a primera división. Nuevo logro en la carrera del técnico rosarino.

El Leeds de Bielsa, a la Premier

El Leeds vuelve a la Primer League. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa, el club del norte de Inglaterra ha conseguido el ascenso tras 16 años en segunda división. La derrota del West Bromwich, segundo clasificado, en casa del Huddersfield por 2-1 le asegura matemáticamente una de las dos primeras posiciones de la tabla en Championship.

Por si el hito no fuese importante, lo ha hecho a falta de dos jornadas por disputarse. Con 87 puntos sumados y con seis por disputar, le saca cinco al West Brom, que ha jugado un partido más. 70 goles marcados hasta la fecha por solo 34 encajados, siendo el mejor en este apartado.

Tras quedarse a un paso del ascenso la temporada pasada (lo eliminaron en el playoff tras quedar tercero en liga), Marcelo Bielsa ha completado un hito histórico. Entra en los anales de un club con más de 120 años de historia. Y lo ha hecho apostando por un estilo de juego propio, el que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Un fútbol de posición excelso y un gran rendimiento defensivo que le han permitido al Leeds regresar a lo más alto.

Además, se ha ganado el amor del aficionado por su cercanía y sus 'locuras'. Ha sido habitual verle yendo a comprar con el chándal de su equipo y sacarse fotos con aficionados en los alrededores del estadio.

En una plantilla muy equilibrada, hay que destacar la participación clave de dos jugadores españoles. El portero, Kiko Casilla, ha sido titular toda la temporada y ha aportado seguridad bajo los palos, además de salvar al equipo con grandes paradas en diferentes ocasiones. Es, de momento, el menos goleado del campeonato. También ha sido muy importante la aportación de Pablo Hernández. El ex del Valencia ha sido uno de los referentes ofensivos con 8 goles y 7 asistencias.