NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El borrador para el retorno del fútbol argentino

Se acelera el regreso del fútbol. No se cumplirá el mandato que indicaba el retorno de los entrenamientos en "fase 4". Según TyC, el 27 de septiembre rodará la pelota.

Actualizado a
El borrador para el retorno del fútbol argentino

La AFA y la Liga Profesional de Fútbol aceleran los tiempos. Con un protocolo sanitario a espera de ser aprobado por Nación y la autorización para entrenar, más la presión de CONMEBOL por volver a las prácticas al iniciarse las competencias internacionales el 15 de septiembre, el fútbol argentino entra en un camino de reinicio de actividades, según TyC Sports.

En su borrador, la Liga Profesional de Fútbol indica que serán necesarias al menos seis semanas para los entrenamientos previos. El 27 de septiembre sería el comienzo del torneo, doce días después de lo programado por CONMEBOL para el retorno de la Copa Libertadores.

Formato del torneo:

Los 24 clubes de Primera División serían divididos en seis grupos de cuatro. Se enfrentarán ida y vuelta, con una fecha de clásicos. Los dos primeros de cada zona irían a la zona de 'Copa principal', mientras que los restantes pasarán a la zona de 'Copa secundaria'.

La 'Copa Principal':

Estarán en dos grupos de seis, con una rueda única y con prioridad de localía para los mejores ubicados en las zonas anteriores. Los dos ganadores de las zonas se enfrentan en una final única por el título que se celebraría el 19 de diciembre y la plaza a la Copa Libertadores 2021.

La 'Copa Secundaria':

Los doce peor ubicados se dividirán de la misma manera: dos grupos de seis a única rueda con prioridad a los mejores ubicados. Los dos primeros jugarán la final de la zonay el ganador  enfrentará al perdedor de la final de la 'Copa Principal' por un lugar en la Copa Sudamericana 2021 el 22 de diciembre.

Ampliar

Por ahora, es un borrador. Los hinchas están a la espera de una oficialización, que parece, llegará muy pronto, para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino.