ARGENTINA

Feriado XL en Argentina: ¿qué se celebra los días 9 y 10 de julio?

En vistas del fin de semana que se avecina, se vienen dos feriados el jueves y viernes. ¿A qué se debe que haya puente largo el 9 y 10 de julio?

Actualizado a
Feriado XL en Argentina: ¿qué se celebra los días 9 y 10 de julio?

Se acerca el Día de la Independencia argentina y con ello, también llegará un feriado puente: en 2019 cuando todavía estaba Mauricio Macri en el poder, reinstauró esta modalidad que había quedado en el pasado con su asunción, y con el cual generó muchas quejas desde los sectores turísticos, quienes vieron perjudicadas sus economías.

Este sistema cuando fue pensado e instaurado por primera vez, era con fines turísticos para la movilidad de la gente y alentar al consumo como consecuencia de esa movilidad en los paradores turísticos, pero la pandemia por coronavirus prácticamente dejó sin efecto una posible ganancia económica ante este "feriado XL".

El jueves 9 de julio se celebra el día de la Independencia: los 202 años de la liberación del imperio español de manera oficial por parte de la Argentina. Es inamovible, por el cual el jueves es un día feriado en el país. A esto se le suma que el viernes 10, es un 'feriado puente turístico', para pegar al del 9 de julio con el fin de semana que se avecina

Este es el segundo fin de semana XL del año en el país, además del pasado 23 y 24 de marzo, y el último, que será el 7 y 8 de diciembre