TELEVISIÓN ARGENTINA

Bake Off: volvieron a grabar la final y Damián se consagró campeón

En la final grabada en 2019 la ganadora fue Samanta, pero tras las denuncias de fraude, la dejaron fuera de la competencia y ganó el pastelero.

Actualizado a
Bake Off: volvieron a grabar la final y Damián se consagró campeón

Fueron días de muchísima polémica en torno a Bake Off, el certamen de cocina transmitido por Telefe en el que cocineros amateurs compiten por el premio al mejor pastelero o pastelera.

La polémica se dio previa a la semifinal, cuando en redes sociales comenzaron a denunciar que Samanta Casais no cumplía con ese requisito fundamental de ser amateur, ya que tenía experiencia en un importante restaurante de Buenos Aires.

Cada domingo, desde que se conocieron los cuatro semifinalistas, las redes sociales se llenaron de mensajes acusando a la joven de 29 años y a la producción del programa por haber permitido que una participante no cumpliera con las reglas.

Y en este contexto, que hasta llevó a la productora Turner a emitir un comunicado, se transmitió la gran final (fue grabada a mediados del año pasado) entre Damián y Samanta.

Luego de una prueba final en las que los participantes desplegaron todo su ingenio y lo aprendido haciendo un pastel de tres pisos, el jurado eligió: Samanta fue la campeona de Bake Off Argentina.

Sin embargo, eso se dio en la final grabada en 2019. Ante las denuncias la producción decidió reconocer que Samanta "mintió" en su formulario de inscripción y la descalificaron del programa, cuya final volvió a grabarse en los últimos días.

Por supuesto, las redes sociales estallaron en críticas, discusiones y "chicanas" entre los afines a Samanta y a Damián, que se llevó los 600 mil pesos.