NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL | LUCA VILDOZA

"Mi sueño desde chico es llegar a la NBA"

En una entrevista en TyC Sports, el base hoy figura en el Baskonia habló sobre el presente de los argentinos en la liga española y el futuro NBA.

Actualizado a
"Mi sueño desde chico es llegar a la NBA"

Luca Vildoza se consagró campeón y MVP en la Liga Española. Figura en la final que le arrebató el campeonato al Barcelona con su equipo, el Baskonia y ahora el foco está puesto en su futuro, mejorar y fortalecer a la Selección Argentina. ¿Futuro de NBA? En una entrevista en TyC Sports analiza el presente y lo que viene, suyo y de sus compatriotas en España.

La competencia con Campazzo y Laprovittola:

"La verdad que llevamos varios años compitiendo entre nosotros y este último año es donde más me sentí a la altura de poder competir con ellos, sabiendo que cuando jugaba en Argentina y ellos estaban acá (España) haciendo todo lo suyo, no me sentía tan al nivel. Ahora competir con ellos, mejorar día a día y mejorar con ellos estando en cancha, me pone muy contento. Los quiero como compañeros".

El salto a la NBA:

"El sueño desde chico fue siempre llegar a la NBA y es un objetivo. Pero todavía hay millones de cosas por mejorar y no sé si todavía estoy para dar ese salto. Facu -Campazzo- muestra lo que es, lo demostró, es uno de los mejores bases de Europa y estoy seguro que puede dar ese salto y lo demostró en el mundial, Lapro lo mismo. Yo no me siento en ese nivel. A medida que pasen los años, corregís los errores".