NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuatro goles de Dybala, medio título para la Juventus

El delantero argentino ha marcado en cada uno de los partidos de la Serie A disputados tras el parón y ha abierto el marcador en tres de ellos.

Actualizado a
El delantero argentino ha marcado en cada uno de los partidos de la Serie A disputados tras el parón y ha abierto el marcador en tres de ellos.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Paulo Dybala ha alcanzado picos de forma muy altos a lo largo de su carrera, sin embargo, en pocas ocasiones ha sido tan regular y tan determinante para su equipo como en las últimas semanas, cuando se ha erigido en líder de la Juventus con cuatro goles, que unidos a otros cuatro de Cristiano Ronaldo, han puesto en bandeja un nuevo título de Serie A para el equipo del norte de Italia.

La Joya no solo ha dejado un gran nivel en el campo, refrendado con un gol en cada choque, si no que cada tanto ha dado la vuelta al mundo por su calidad. Desde disparos imparables con el guante de su bota zurda a jugadas individuales dentro del área como la que ha dejado en el derby ante el Torino.

Se han disputado cuatro partidos de Serie A desde la reanudación del campeonato y Dybala ha marcado ante cada rival. Bolonia, Lecce, Genoa y Torino han sucumbido a su calidad en el remate. Además, también vio puerta en el último partido disputado en el mes de marzo, en duelo crucial ante el Inter. Así, son ya cinco las jornadas consecutivas en las que ha logrado marcar.

En la campaña 2016/2017 el delantero argentino anotó 22 goles en liga. Aunque esta cifra parece inalcanzable, de sostener su gran nivel sí que puede acercarse a los 18 logrados en su primera temporada con la Juventus.

Para la Juventus ha sido un momento crítico de la campaña, tras perder la final de Coppa pudieron llegar las dudas pero el equipo se ha mostrado intratable y ha aprovechado los tropiezos de la Lazio para acercarse de manera casi irremediable al campeonato. Restan ocho jornadas para terminar las 38 y aunque el calendario es exigente, la ventaja de siete puntos para definitiva. Los de Sarri tienen en el horizonte a Milan, Atalanta, Sassuolo (en gran forma) y Lazio.

En el futuro más incierto, para Dybala estará la Copa América de 2021 y el inicio de las Eliminatarias. Con ello llegará su gran cuenta pendiente, el rendimiento con la camiseta albiceleste entre una feroz competencia y unas críticas que no tardan en llegar si los goles no las calman. Sólo ha anotado dos goles en la Selección y jamás ha logrado asentarse en el equipo nacional.