NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

River y Belgrano negocian por la deuda de Matías Suárez

Aunque el Pirata amagó con hacer una presentación judicial, en las últimas horas se retomaron las charlas por los 670 mil dólares que debe el Millonario.

Actualizado a
River y Belgrano negocian por la deuda de Matías Suárez
@RiverPlate

La situación financiera de River, al igual que la de muchos otros clubes del fútbol argentino, no es la mejor y la interrupción de la actividad oficial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio colaboró para que las dificultades se profundicen. Es que entre las obligaciones que debe afrontar el Millonario, algunas tienen que ver con deudas por pases de futbolistas y desde Córdoba se reflotó el reclamo por un porcentaje de la transferencia de Matías Suárez.

Al día de hoy, en Núñez adeudan 120 mil dólares de una cuota que se venció en febrero y los 550 mil correspondientes a la que se venció en abril. Con ese total de 670 mil dólares, se completaría el pago acordado inicialmente (2,6 millones de dólares), pero el escenario no es tan sencillo como parece.

Después de varios reclamos, el club cordobés evaluó la posibilidad de acudir a la vía judicial. De hecho, el propio vicepresidente de la institución, Sergio Vilella, se lo confirmó este lunes al programa radial La Oral Deportiva: "La idea de demandar a River por Matías Suarez es una posibilidad. Hemos hablando con los dirigentes y yo mismo hablé con el secretario general. Aspiramos a no llegar a eso, estamos flexibles pero también nos corren plazos legales a vencer".

"Si no podemos llegar a un acuerdo flexible, que nos digan cuando y como pagarlo en el corto plazo seguramente iniciaremos las acciones que corresponden, entendemos la situación de los clubes pero tenemos un límite de tiempo", añadió el dirigente del Pirata.

Sin embargo, en las últimas horas se habrían producido charlas entre los directivos y, según informó Mundo D, la intención de Belgrano es aguardar unos días más para que se haga efectivo al menos un pago parcial, con la esperanza de que algún movimiento en el mercado de pases facilite la cancelación total de la deuda.

La situación está lejos de resolverse, aunque este nuevo plazo le daría algo de aire a River para intentar ponerse al día. ¿Lo logrará o tendrá más capítulos esta novela?