NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El tesorero de River, imputado por violar la cuarentena

Ignacio Amui formó parte del grupo de 16 personas que fueron denunciadas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para jugar al pádel.

Actualizado a
El tesorero de River, imputado por violar la cuarentena
@RiverPlate

Mientras en el mundo del fútbol todavía se discute acerca de la postura de Marcelo Gallardo de pedir mayor celeridad en la definición de los protocolos para la vuelta a las prácticas, en River surgió un nuevo inconveniente vinculado a la cuarentena: el tesorero del club, Ignacio Amui, fue denunciado por incumplir las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno.

El dirigente del Millonario, según trascendió en las últimas horas, formó parte del grupo de 16 personas que fueron imputadas este domingo por haberse reunido a jugar al pádel en el Club Atlético Pilar. Entre ellos, también había otro directivo de segunda línea, el fiscalizador suplente Fernando Lauría.

El escándalo que se desató a partir de esta situación involucró a importantes actores políticos a nivel nacional y provincial, entre los que se encuentra el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, según reveló este lunes el propio Marcelo Pérez, presidente de la institución donde ocurrió el hecho.

A raíz de este lamentable episodio, presentó la renuncia a su cargo Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y fue desplazado Lauría del puesto de secretario general y de Economía del Municipio de Tigre.