Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 28 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 28 de junio

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Nuevos permisos para circular en AMBA: cuándo caducan y cómo renovar con la app CuidAR

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevos permisos para circular en AMBA: cuándo caducan y cómo renovar con la app CuidAR

A partir del miércoles 1º de julio, las y los trabajadores de las 24 actividades esenciales deberán sacar un nuevo permiso.Todo lo que tenés que saber.

AMBA

El Jefe de Gabinete, Cafiero, afirmó que habrá anillos de control en accesos a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Además, confirmó que "ya se pueden tramitar los nuevos permisos". "El certificado nuevo ya se puede sacar, lo que va a aparecer es una leyenda de cuáles pueden utilizar transporte público y cuáles no", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Diez.

ACTUALIZACIÓN DATOS

26 personas fallecieron en el país tras el nuevo reporte nocturno y se llega a casi 60 mil casos positivos. 

VILLA GESELL

El intendente de la ciudad recordó que "no está permitido el turismo" por lo que nada más pueden ingresar a la ciudad aquellos que sean residentes y por lo tanto no puede llegar nadie de vacaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Refuerzan desde mañana los controles y el uso de transporte público. La Policía, los agentes de Tránsito y los agentes de Prevención reforzarán a partir de mañana los controles en los 40 accesos vehículares a la Ciudad de Buenos Aires.

CÓRDOBA

El Papa Francisco agradeció la iniciativa Córdoba Urgencia Alimentaria por la que se brincan alimentos a los sectores más desfavorecidos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

SANTA FE

La ciudad santafesina de Coronda, situada 40 kilómetros al sur de la capital provincial, retornó hoy a la Fase 3 del aislamiento social luego de confirmarse su primer caso positivo de coronavirus, un camionero con antecedentes de viaje al AMBA que fue derivado a un centro de aislamiento municipal.

MUNDO

Los datos a nivel mundial siguen creciendo. Ya se han superado los 10 millones de infectados y se está cerca de llegar a las 500.000 víctimas mortales.

REPORTE

El Ministerio de Salud reportó 10 nuevas muertes por coronavirus, con lo que llegan a 1.217 los fallecidos en el país por esta causa, con una tasa de letalidad del 2,1 por ciento y 26,6 personas fallecidas por millón de habitantes.

LA PLATA

Un hombre de 44 años murió en La Plata y 50 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la región capital durante las últimas 24 horas

DATOS

Trece personas murieron en la ciudad de Buenos Aires ayer con coronavirus y 868 fueron los casos positivos sobre 1.901 hisopados, con un índice de positividad del día del 40,8%, con lo cual suman 24.646 los contagios desde el inicio de la pandemia

PLASMA

150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos, es decir el 85%, se recuperaron

HOSPITALES

La ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales del AMBA creció hasta el 54%. La buena noticia es que sigue sin colapsarse el sistema sanitario, pero sigue creciendo la cifra.

HOTELES

Más de 4.000 personas permanecen en diferentes hoteles de Buenos Aires, utilizados como centros de aislamiento para casos de coronavirus en la ciudad.

SANTIAGO DEL ESTERO

Tras dos días sin nuevos casos, Santiago del Estero confirmó dos nuevos infectados por coronavirus. Uno de ellos es de una mujer que violó la cuarentena obligatoria entrando desde Buenos Aires en el territorio santiagueño.

DATOS

Argentina se acerca a la difícil cifra de 1.200 fallecidos por coronavirus. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores países del continente en lo que a control de la pandemia se refiere.

¡Buenos días! Bienvenidos a este directo en el que les mantendremos informados minuto a minuto de toda la información relacionada con el coronavirus en Argentina, Sudamérica y el mundo.