CORONAVIRUS ARGENTINA

Becas Alimentarias de la Ciudad de Buenos Aires 2020: cómo hacer la inscripción

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de las familias vulnerables una ayuda de comedor en los diferentes centros educativos.

Actualizado a
Becas Alimentarias de la Ciudad de Buenos Aires 2020: cómo hacer la inscripción

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de las familias más vulnerables una Beca Alimentaria. Se trata de una ayuda útil en cualquier establecimiento educativo de gestión estatal pertenecientes a las diferentes áreas educativas (inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo). Si eres uno de los beneficiarios, tendrás acceso al servicio de comedor del centro durante todo el año.

El pasado año miles de familias se vieron beneficiadas de una beca muy solicitada por los bonaerenses.

¿Cómo hacer la inscripción?

La inscripción para acceder a la Beca Alimentaria que ofrece la Ciudad de Buenos Aires se puede hacer por dos vías. La primera es en línea. Se tendrán que rellenar una serie de datos. Una vez completada, se validará de forma remota. La segunda es en papel, que podrá descargarse en la web oficial. Una vez rellenado, deberá pedir turno en cualquier sede comunal disponible o llamando al 6076-6650.

Una vez validada la solicitud, en cualquiera de los casos, será la Comisión de Becas la que se encargue de decidir qué familias recibirán la Beca Alimentaria y cuales no. Se trata de un beneficio anual, por lo que tendrá que rellenarse a principios de cada curso.