Coronavirus Argentina

Bono ANSES: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre el pago de julio?

Luego de anunciar la extensión de la cuarentena, el presidente de la República Argentina también reveló qué ocurrirá con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Handout photo released by Argentina's Presidency of President Alberto Fernandez announcing new measures to reinforce the lockdown in the capital and the metropolitan area against the spread of the new coronavirus, at the presidential residence in Olivos, Buenos Aires, Argentina, on June 26, 2020. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY / ESTEBAN COLLAZO - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTES AS A SERVICE TO CLIENTS

Este viernes, Alberto Fernández anunció, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde los casos de COVID-19 crecieron considerablemente en las últimas semanas.

Ante esta situación, el presidente también se refirió a la cuestión económica y adelantó que se seguirá pagando por un lado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas, al mismo tiempo que habrá una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas, autónomos y otros trabajadores de la economía informal.

"En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez", aclaró el primer mandatario en el mensaje grabado que se dio a conocer en las últimas horas, donde hizo especial hincapié en que lo que produce la crisis es la pandemia y no la cuarentena.

El Estado argentino, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está abonando en estos días el segundo pago del IFE a más de 9 millones de beneficiarios. Los dos depósitos que se realizaron hasta ahora fueron de 10.000 pesos, aunque no hay certezas sobre el monto del tercero.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, se refirió también a esta posibilidad horas antes de que lo hiciera Fernández, aunque tampoco entregó demasiadas precisiones: "Estamos en el proceso de evaluación del programa", explicó.