Coronavirus Argentina

Extensión de la cuarentena en Argentina: ¿hasta qué día se amplía?

Alberto Fernández anunció este viernes una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualizado a
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo

Después de cuatro semanas en las que el Área Metropolitana de Buenos Aires se mantuvo en fase 3 con algunas licencias y dio un salto en la cantidad de contagios de COVID-19, el gobierno nacional, el porteño y el bonaerense tomaron en conjunto la decisión de extender las medidas de confinamiento durante algunos días más.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó cómo será la nueva etapa secundado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como ya es habitual. El foco estará puesto en intentar detener la escalada de casos para que no se saturen las terapias intensivas de la Capital y el Gran Buenos Aires, cuya ocupación ya superó el 54%.

Para ello, entre el 1° y el 17 de julio se llevará adelante una cuarentena más estricta. De acuerdo a las nuevas disposiciones, a partir de las 00:00 de este lunes sólo se podrá salir de casa para llevar a cabo las 24 actividades esenciales marcadas al principio de la pandemia.

Todos los ciudadanos que quieran circular y no estén en la lista de exceptuados original que fue publicada el 20 de marzo deberán renovar sus permisos y tampoco se permitirá el running en el ámbito de la Ciudad. En cambio, seguirán vigentes las salidas con niños durante los fines de semana.

En tanto, los negocios de cercanía y los bancos (con turno previo) continuarán funcionando con normalidad, como ocurre desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas restricciones se dan en el marco del que es hasta el momento el pico de la pandemia, con más de 2500 casos diarios en todo el territorio, casi todos ellos distribuidos en el AMBA.