CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Cuándo hablará Alberto Fernández para anunciar la cuarentena estricta?

El Presidente de la Nación se ha reunido a lo largo de la jornada con Larreta y Kicillof para estudiar el nuevo plan estricto que llegará al AMBA.

Actualizado a
El Presidente de la Nación se ha reunido a lo largo de la jornada con Larreta y Kicillof para estudiar el nuevo plan estricto que llegará al AMBA.

Argentina, y sobre todo la zona del AMBA, aguarda con expectación la nueva comparecencia del presidente Alberto Fernández, en la que anunciará una cuarentena estricta de 15 días para intentar bajar la curva del coronavirus, que se ha disparado en las últimas jornadas sumando a diario en torno a los 2.500 casos positivos.

Este jueves Argentina ha acumulado más de 50.000 casos confirmados, la mayoría de ellos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, la zona más afectada del país. Es ahí donde se centran los esfuerzos del Gobierno para contener la pandemia.

Fernández se ha reunido durante hora con Kicillof y Larreta para determinar la nuevas normas de movilidad, que quedarán muy restringidas: "Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación, se informó en el contexto de la reunión.

¿A qué hora comparece Alberto Fernández?

No se ha fijado una hora concreta pero sí se ha determinado que será este viernes al mediodía, una hora poco habitual ya que el Presidente acostumbraba a hablar al país al anochecer durante las prórrogas de la cuarentena que se han producido desde el inicio de la pandemia.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad", reza el comunicado en el que se explicaba el aplazamiento de los anuncios, por lo que los argentinos deberán esperar unas horas para conocer cómo se presentan las próximas dos semanas.