Coronavirus Argentina

Permiso nacional para circular en cuarentena: requisitos y cómo tramitar

En la nueva instancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se requerirá que se renueven los permisos habilitantes para transitar.

Actualizado a
AME8522. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/06/2020.-Un transeúnte camina frente a un mural de Carlos Gardel en Buenos aires hoy, miércoles al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Argentina recuerda, en el 85 aniversario de su muerte, a la leyenda del tango Carlos Gardel en una conmemoración atípica por el aislamiento impuesto para contener la pandemia del coronavirus. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Tras el crecimiento en el número de contagios de COVID-19, en las próximas horas el gobierno nacional anunciaría una nueva etapa de la cuarentena, que incluiría controles más estrictos para la circulación de los ciudadanos y la obligatoriedad de renovar los permisos a través de la web o la aplicación Cuidar.

El objetivo es que el transporte público solo sea utilizado por trabajadores esenciales. En tanto, todos los exceptuados deberán volver a registrarse para transitar por todo el territorio de la República Argentina.

Quienes tienen que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y no cumplen actividades esenciales, solo van a poder viajar en bicicleta, auto, moto particular o a pie.

¿Cómo tramitar el permiso para circular?

Se debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular y elegir la opción "Tramitá tu certificado único habilitante para circular". Una vez completado el proceso, hay que esperar entre 2 y 4 horas y volver a la página pero en la sección "¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo", para verificar si fue aprobado.

Una vez tramitado el permiso, es necesario llevar el certificado siempre a mano. No hace falta imprimirlo: puede instalarse en el celular la app Cuidar.

El canal "Argentina Unida" en YouTube explica paso a paso cómo realizar el trámite: