River Plate

Mammana: "Me encantaría volver a River en plenitud"

El marcador central del Zenit aseguró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de irse, pero sueña con regresar joven al club que lo formó.

Mammana: "Me encantaría volver a River en plenitud"
lapizarradeldt.blogspot.com

Son muchos los ex River diseminados por el mundo que, a la distancia, añoran sus pasos por Núñez. Y si bien algunos de ellos saben que todavía tienen varios años por delante en sus respectivos clubes, también se ilusionan con regresar pronto y ser parte del ciclo más exitoso en la historia del Millonario.

Uno de ellos es Emanuel Mammana, el joven de apenas 24 años que se marchó en 2016 al Lyon francés, en busca de mayor continuidad y un horizonte europeo para su futuro. El zaguero central que hoy milita en el Zenit charló con TNT Sports y se refirió a la decisión que le tocó tomar en aquel entonces y a su deseo de volver a vestir la Banda Roja.

"En su momento sentí que jugué pocos partidos, pero había muchos defensores y era complicado sumar minutos. No me arrepiento haberme ido joven. Cuando se dio la chance de Lyon la aproveché", explicó el defensor.

Pese a no haber logrado asentarse en el primer equipo, elogió la tarea de Gallardo como conductor del grupo: "Marcelo es el mejor DT que tuve al día de hoy. Es un entrenador muy ganador que siempre va por más y lo resalto porque se nota en sus equipos. Trata de sacarle el jugo y nunca conformarse".

En tanto, contó por qué le gustaría tener revancha en la institución que lo formó: "Me encantaría volver, estar al 100 por ciento físicamente y hacer las cosas bien. Me gustaría hacerlo en plenitud y no tan grande. Gracias a River soy lo que soy. Fue mi segunda casa y mi segunda familia".

Por último, destacó las condiciones de Lucas Martínez Quarta, quien es pretendido por varios clubes de Europa: "Es un defensor tan técnico que se va a adaptar perfectamente cuando decida dar el salto. Si se lo propone puede jugar en la liga que quiera".

Mammana disputó 35 partidos oficiales para River, en los que anotó dos goles y consiguió los títulos de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015.