Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 22 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno, hoy, 22 de junio, en AS.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19 EN ARGENTINA

Casos: 44.419

Muertos: 1.042

DATOS

397 personas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Una cifra que preocupa, si sigue creciendo en pocos días se pueden colapsar los hospitales.

ANSES

Mañana se empezarán a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago en la primera ronda.

INSAURRALDE

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, infectado con coronavirus, continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general, según el parte médico difundido hoy.

DATOS

2.146 son los contagios que se han contabilizado en las últimas 24 horas. Una incremento respecto al domingo. Las cifras han empeorado.

DATOS

La cifra de fallecido alcanza los 1.042 después de una jornada nefasta en la que han perdido la vida 31 personas.

BARES

Se estima que hasta 8.000 bares han cerrado en Argentina de manera permanente y ello ha causado 50.000 desempleados a lo largo de todo el país.

REUNIÓN

El presidente Alberto Fernández acordó hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "endurecer las medidas de aislamiento", de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). (Télam).

KREPLAS

Kreplak alarma sobre los problemas que pueden causar los contagios de los últimos días: "Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema. El 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas".
 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobierno bonaerense aprobará mayores restricciones a la circulación y actividades permitidas en el AMBA si persiste la tendencia actual de seguir incrementando datos de positivos.

REUNIÓN OLIVOS

Tras la reunión en Olivos, Kicillof y Larreta coincidieron que acompañarían la decisión de ampliar la cuarentena en sus respectivas jurisdicciones. 

PROGRAMA DETECTAR

Desplegaron el programa DetectAR en la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Se intenta buscar a gente que de positivo por coronavirus.

REUNIÓN PRESIDENCIAL

Fernández, Larreta y Kicillof debatieron sobre dos horas sobre la situación en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires. Se analizará la situación y se tomarán medidas dependiendo de cómo prosigan las cosas.

CÓRDOBA

Futbolistas de equipos de la provincia de Córdoba pidieron a las autoridades volver a entrenar. Jugadores de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing hablaron con Campana, presidente de la ACD.

PROVINCIAS

Ocho provincias tuvieron que retroceder el aislamiento por nuevos contagios de coronavirus. Localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy, además de cinco municipios bonaerenses retrocedieron en la ampliación de medidas y volvieron atrás. 

MAR DEL PLATA

La Municipalidad espera que el gobierno bonaerense habilite como excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio el running, las caminatas, el skate y el surf en Mar del Plata.

BAHÍA BLANCA

El Intendente no descarta que pacientes contagiados de coronavirus en el AMBA puedan ser trasladados a centros asistenciales de esta ciudad. 

POLICÍA BUENOS AIRES

Confirman un caso de coronavirus en la sede de Servicios Sociales de la Policía de Buenos Aires. Se activó un protocolo y se aisló a los contactos estrechos con el agente. 

QUINTA DE OLIVOS

Kicillof y Larreta se reúnen con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para debatir ante el incremento de casos de coronavirus en la zona del AMBA. 

VIZZOTTI

"Es una posibilidad que se vuelva a Fase 1 para detener la circulación del virus". Además, afirmó que el sistema de salud no está desbordado. 

TRENES CIUDAD BUENOS AIRES

El servicio de la línea Sarmiento volvió a funcionar después de las 10:30. Estuvo parado durante un tiempo debido al protocolo de posibles casos de coronavirus. "La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona con Covid-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados"

¡¡ATENCIÓN!!

Reportan cinco nuevas muertes y hay 1.016 víctimas fatales en el país. Últimos datos oficiales del Gobierno.

SALUD

Nicolas Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, dejó una frase preocupante: "Si no bajamos los contagios, en 30 días colapsa el sistema sanitario".

PRESIDENTE

El Presidente Alberto Fernández analizará hoy con Kicillof y Rodríguez Larreta la continuidad del aislamiento en el AMBA.

ÚLTIMA HORA

No funciona el tren Sarmiento: activaron protocolo por COVID -19. Otra situación difícil para el transporte público en Argentina.

BROTE

Trasladan a 20 adultos mayores de un geriátrico en San Cristóbal por un brote de coronavirus. Otra triste noticia.

PREOCUPACIÓN

Se aceleró la curva de casos en el Conurbano y 49% en sólo una semana. Mala señal.

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19 EN ARGENTINA

Casos: 42.785

Muertos: 1.011

¡¡BUEN DÍA!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!