PREMIER LEAGUE

Agüero dejó el partido del City con problemas musculares

El delantero argentino quedó tendido en el campo de juego y se llevó las manos a la parte posterior de su pierna. No pudo marcar y ahora se someterá a pruebas.

El delantero argentino quedó tendido en el campo de juego y se llevó las manos a la parte posterior del muslo. No pudo marcar y ahora se someterá a pruebas.

El Kun Agüero sufrió problemas musculares que le privaron de terminar como le hubiese gustado el partido en el que el Manchester City goleó al Burnley. El delantero argentino no pudo marcar y al borde del descanso quedó tendido en el terreno de juego con gestos de dolor y con las manos en la parte posterior de su pierna derecha.

Aunque aún no se conoce el alcance de la lesión, una pequeña rotura le puede impedir al Kun participar en la mayoría de partidos que restan para concluir la Premier League. Con el calendario tan comprimido, el más mínimo daño puede suponer su baja en múltiples encuentros. Además, Guardiola no fue nada optimista en la conferencia de prensa posterior al encuentro: "No se ve bien. Sintió algo en la rodilla. El médico dijo que mañana es la próxima prueba, pero no se ve bien".

No obstante, el gran objetivo del equipo citizen es la Champions League, donde aún deben disputar ante el Real Madrid el partido de vuelta de su eliminatoria. Eso no llegará hasta agosto y e goleador argentino tendría unas semanas de margen para intentar recuperarse a tiempo. 

Agüero fue suplente en el retorno del fútbol inglés y apenas sumó 10 minutos ante el Arsenal. Hoy en su primera titularidad ha llegado este contratiempo.