NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Moreira: "Está muy complicado volver a River"

El jugador de Portland Timbers reveló que la falta de cupos de extranjero dificulta su regreso y que le gustaría quedarse en los Estados Unidos.

Actualizado a
Moreira: "Está muy complicado volver a River"
@SomosTimbers

Desde su llegada a Núñez en 2016, Jorge Moreira sorprendió a propios y extraños con su nivel como lateral derecho del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, tras un 2017 muy positivo sufrió una serie de lesiones que lo hicieron perder el puesto y nunca volvió a mostrar su mejor versión.

Su salida a préstamo a Portland Timbers le devolvió la continuidad y hoy, a poco de que finalice esa cesión, su futuro es incierto. Este lunes, el paraguayo dialogó con el programa radial River en Línea y aclaró el panorama: "No sé si el Portland hará uso o no de la opción de compra de mi pase. Estoy muy cómodo, me gustaría quedarme".

Si bien la eventual salida de Gonzalo Montiel podría favorecer su reincorporación, lo cierto es que hay otro impedimento para que el Muñeco pueda tenerlo en cuenta: el Millonario no tiene más lugar para extranjeros en el plantel, de acuerdo a las limitaciones que impone el reglamento en ese sentido.

"Es difícil volver a River porque no tiene cupo de extranjeros", explicó el propio Moreira. En el mismo sentido, remarcó que ningún representante de la institución se comunicó con él hasta el momento: "No hablé con Gallardo ni con nadie de River".

Con la Banda Roja, el marcador de punta guaraní disputó 56 encuentros oficiales, anotó dos goles y conquistó tres títulos.