CORONAVIRUS ARGENTINA

ATP ANSES: qué significa que "usted no está registrado" y qué hacer para cobrar el sueldo

Muchos trabajadores ingresaron a consultar la fecha de su pago y se encontraron con esta respuesta. ¿Cómo seguir el trámite?

Actualizado a
ATP ANSES: qué significa que "usted no está registrado" y qué hacer para cobrar el sueldo

El Gobierno nacional lanzó el programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), una medida que consiste en un auxilio económico para que se abone hasta un 50 por ciento del salario de trabajadores privados. Para poder recibir el Salario Complementario, que según fuentes oficiales llegó a más de un millón de trabajadoras y trabajadores, las empresas deberán registrarse en la AFIP.

La asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Las y los trabajadores podrán conocer el día en que percibirán este salario complementario a través de la web de la ANSES, con dos simples pasos.

¿Qué pasa si la respuesta es "usted no está registrado"?

Muchos trabajadores comunicaron que, al consultar la fecha de su cobro, la página arrojó como respuesta “usted no está registrado”. En estos casos, hay dos posibilidades. Una es que efectivamente el empleador no se haya registrado en el ATP. Otra, muy común, es que haya una demora o un error en la carga de datos, cómo el CBU, por lo que no se ve reflejado en el sistema el registro.

En esos casos es importante consultar con sus empleadores y alertarlos de lo sucedido ya que es la empresa la que debe registrarse y registrar a sus trabajadores y trabajadoras en la AFIP, y ni el trabajador directamente.