River Plate

Es oficial: Scocco se va de River y volverá a Newell's

El delantero le comunicó la decisión a Marcelo Gallardo este mismo martes y volvería a Rosario. El club lo confirmó a través de su sitio web.

0
Es oficial: Scocco se va de River y volverá a Newell's
@RiverPlate

La conformación del plantel de River para la reanudación de la actividad oficial luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio tenía muchas certezas y una sola duda: qué ocurriría con Ignacio Scocco, quien tenía contrato vigente hasta el 30 de junio y aún no había comunicado su decisión con respecto al futuro.

La dirigencia riverplatense le hizo un ofrecimiento al santafesino, pero no alcanzó para seducirlo. El entorno del jugador había adelantado que el primero en enterarse sería Marcelo Gallardo y así fue: el DT tuvo la primicia de que no seguirá en el club y se marchará a La Lepra.

El delantero tuvo poca continuidad en el último año y medio con la Banda Roja y su seguidilla de lesiones le impidió recuperar el lugar preponderante que había tenido en la primera etapa desde su llegada en 2017. Ya con 35 años y el deseo de retirarse en el club que lo formó, su disyuntiva pasaba por definir si extendería por un año su vínculo con el Millonario o volvería a Newell's en busca de más minutos.

La última palabra la tuvo Nacho y optó por regresar al Rojinegro, donde inició su carrera profesional. En Núñez, jugó 90 partidos, marcó 38 goles y ganó 4 títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018.

A través de un breve comunicado oficial, River lo despidió con gratitud:

El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución.

River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses.

¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa.