VIOLENCIA DE GÉNERO

Habló la mujer que denunció al "Tecla" Farías por violencia de género: "Intentó matarme"

El ex futbolista de River y Estudiantes, entre otros, fue acusado por una joven que estuvo en su casa. "Me agarró del cuello, me trató de atacar con un vidrio".

Actualizado a
Habló la mujer que denunció al "Tecla" Farías por violencia de género: "Intentó matarme"

Ernesto "Tecla" Farías, ex futbolista de Estudiantes, River, Independiente, Porto, entre otros, fue denunciado por causarle "daños y lesiones" a una mujer de 23 años que estuvo en su departamento en un edificio ubicado en 13 y 44, en La Plata.

Según publicó el medio 0221, el ataque habría ocurrido luego de una reunión llevada a cabo en el departamento de quien hoy se desempeña como colaborador en las Inferiores de River, en la que habrían participado otra mujer, de 22 años, y un hombre de 37.

Nadia, la joven que lo denunció por violencia de género, habló por primera vez luego del episodio que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta calificó como "confuso". "Me sentí al borde de la muerte, fue terrible. No me me lo saca nadie. Tengo miedo de que me mande a hacer algo o a alguien de mi familia. Me decía ‘te voy a matar’ y yo pedía a gritos que me deje ir", relató en charla con Crónica TV y detalló que el ataque fue porque ella grabó parte de la discusión que tuvo con el ex futbolista cuando él debía pagarle "el dinero que faltaba". "Me decían que si les daba la clave del celular me dejaban ir. Me dijo que era poderoso y que podía matarme si quería".

Además, Nadia contó que mientras Farías le impedía salir, llegaron amigos de él al lugar. "Las otras personas llegaron unos minutos después, yo intenté defenderme y le di con algo en la nariz, por eso tiene esa marca, porque me defendí. Me agarraban de los brazos para que yo no me fuera, estaba en una escalera y me decían que colabore con la contraseña del celular", continuó relatando y agregó: "Farías es muy violento e intentó matarme. Me tuvo bajo amenaza de muerte y lo tuvieron que parar los amigos. Me hizo los cortes en la mano con el vidrio de la copa. Fue mucha la violencia que recibí de él y de los tres amigos. En la cámara del edificio se ve cuando yo bajo llorando y en shock".

Por su parte el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta detalló en charla con TN que "había dos mujeres y dos hombres" pero que "las circunstancias están confusas porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón. Hay que tomar nuevas declaraciones para aclarar los hechos que acontecieron en ese lugar. La mujer denuncia haber sido agredida, y el señor Farías denunció que la mujer también los agredió a los que estaban ahí. Sobre las lesiones, el fiscal detalló: "Se les hicieron reconocimiento médico a las dos personas y tienen raspones ambos, son lesiones por golpes o roces, eso es lo que figura en el informe médico con el que cuento en la causa".

Respecto a esto, la denunciante fue contundente: "Siento que el fiscal lo está defendiendo a él porque dijo una parte de la denuncia, sólo la que está a favor de él (Farías). El fiscal no dijo en ningún momento que hubo amenazas de muerte y que me quiso atacar con un pedazo de vidrio u objeto o algo. Eso no lo dice. Tampoco dice que me agarró del cuello y todo eso está en la causa, en mi declaración. Tengo cortaduras de la copa porque él trató de atacarme".

En principio, las cuatro personas involucradas fueron trasladadas a la comisaría Primera, donde se caratuló una denuncia por "lesiones, daños e infracción al artículo 205 del Código Penal (por violar la cuarentena)" y se les volverá a tomar declaración testimonial a todos.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144, una línea gratuita que atiende las 24 horas, los 365 días del año.