Coronavirus Argentina

ATP de ANSES: ¿para qué está hecho el sueldo complementario según el Gobierno?

En su última conferencia de prensa, Alberto Fernández se refirió al pago del aguinaldo en el marco de la ayuda que se les brinda a las empresas.

Actualizado a
El presidente de Argentina, Alberto Fernández

En el marco de las ayudas que brinda el gobierno a los sectores afectados por la crisis económica que se generó a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas empresas se adhirieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El plan implica que el Estado absorbe parte de los salarios de los empleados de aquellas compañías que no pueden producir o desempeñar sus tareas con normalidad.

Frente a esta situación, un interrogante que surgió es si desde ANSES también asumirían el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio, debido a la inminencia del cobro de ese haber para los trabajadores.

En la última conferencia de prensa que brindó en Olivos, en la que decidió extender la cuarentena, Alberto Fernández fue consultado al respecto y aclaró: "El ATP es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa".

De esa manera, el presidente descartó de plano la posibilidad de que su gobierno asuma el aguinaldo, pero ratificó la continuidad del plan: "Lo que más nos interesa del ATP es que le llegue a todos. El 99% de los que lo reciben son PyMEs".

Alrededor de 2 millones de trabajadores fueron incluidos en el programa impulsado por la AFIP para atenuar las consecuencias de la pandemia en la economía.