NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 21 años del primer bicampeonato de Carlos Bianchi en Boca

El 6 de junio de 1999, el Xeneize gritó campeón en Avellaneda y el Virrey consiguió su segundo título al hilo. Lo mejor aún no había llegado.

Actualizado a
A 21 años del primer bicampeonato de Carlos Bianchi en Boca

Carlos Bianchi ganó 9 títulos como entrenador de Boca. El Virrey arribó en el segundo semestre de 1998 y recién perdió al año siguiente. Sin dudas, dejó una huella imborrable en el cuadro de la Ribera, que hoy celebra una efeméride importante.

El 6 de julio de 1999, Boca visitó a Independiente en Avellaneda y termino celebrando su segundo torneo local al hilo. El resultado no fue para nada positivo, ya que el Rojo goleó por 4 a 0, pero los xeneizes se fueron con otro trofeo bajo el brazo para Brandsen 805.

La formación de aquella tarde noche fue con: Oscar Córdoba; Aníbal Matellan, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; José Basualdo, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

En total, Boca cosechó 44 puntos en el Torneo Clausura y miró a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. River terminó segundo, San Lorenzo tercero y Rosario Central se ubicó en la cuarta posición.