Coronavirus Argentina

Bono ANSES: qué significa que el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado

Aunque ya terminó la primera tanda de pagos de acuerdo al cronograma, algunos beneficiarios todavía no recibieron el bono correspondiente a mayo.

Actualizado a
Bono ANSES: qué significa que el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado

Este miércoles finalizó el cronograma de pagos de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia y está estipulado que para el lunes 8 de junio ANSES comience a abonar el "refuerzo", que alcanzará a los mismos beneficiarios que cobraron el bono correspondiente a mayo.

Sin embargo, algunos de los ciudadanos que se inscribieron y cuyas solicitudes fueron aprobadas, se encontraron con que en el sitio web del organismo les figuraba la leyenda "El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado" y no tienen certezas sobre cuándo recibirán el dinero.

Ante esto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social aclararon que puede tratarse de aquellas personas que seleccionaron su medio de pago en el último plazo (entre el 27 de abril y el 1° de mayo) y por eso se les acreditará en junio y serán notificados directamente.

En tanto, hay otros motivos que pueden haber imposibilitado el cobro del primer IFE: cambios de datos, modificación de la forma de cobro o información errónea (como poner el mismo número de teléfono o el mismo correo electrónico en varias solicitudes).

Para todos aquellos que hayan realizado sus reclamos a través del sistema de atención virtual, habrá una notificación que indicará la fecha de cobro en el mes de junio en caso de que sea finalmente aprobado.