CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Segundo Bono ANSES: dónde cobro el IFE si no tengo CBU para el aporte

Las y los beneficiarios que hayan elegido cobrar por Correo Argentino o por cajeros sin tarjeta, cobrarán en un banco donde podrán abrir una cuenta gratuita.

Actualizado a
Segundo Bono ANSES: dónde cobro el IFE si no tengo CBU para el aporte

El lunes 8 de junio comienza el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, o segundo bono de 10.000, pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social a trabajadores y trabajadores informales y monotributistas.

Para este segundo cobro la Director Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la intención es que aquellas personas que no están bancarizadas puedan estarlo. Es por eso que aquellas y aquellos beneficiarios que hayan elegido la opción de cobrar sin Clave Bancaria Uniforme (CBU), porque no lo poseen, tendrán un nuevo lugar de cobro en esta tanda de pagos.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", dijo Raverta en conferencia de prensa.

¿Dónde cobro el aporte si no tengo CBU?

Las más de un millón de personas que eligieron cobrar el IFE sin CBU (Correo Argentino o Cajeros Red Link o Banelco sin tarjeta) cobrarán en una sucursal bancaria determinada por la ANSES en la que se les abrirá una caja de ahorros sin costo alguno para su inclusión financiera.