NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO | MARIANO SOSO

"Es un orgullo que San Lorenzo nos convoque"

El técnico de San Lorenzo habló en redes sociales del club y reveló cómo será su estilo de juego: "queremos un estilo protagónico y de tomar riesgos".

Actualizado a
"Es un orgullo que San Lorenzo nos convoque"

Mariano Soso, técnico de San Lorenzo habló en las redes sociales del azulgrana, en el medio del parate del fútbol por la pandemia, explicó conceptos y sobre el futuro del plantel profesional del equipo

Tres conceptos que definen el estilo Soso:

"Yo lo definiría como un estilo juego protagónico, capaz de asumir riesgos, y de carácter ofensivo".

La posesión:

"La posesión en nuestro proyecto de juego no es un fin sino un medio. Tendrá sentido si conquista los espacios que el rival otorga para progresiones en el campo y ataques futuros".

¿Salir jugando?

"Intentamos construir juego desde el arco propio, porque nuestra idea interpreta que es un momento que nos otorga el juego para organizar nuestro ataque. Para esto resulta indispensable contar con una estructura posicional para detectar zonas con superioridad numérica. Reparamos en el costo y beneficio que esto nos otorga".

La identidad de San Lorenzo respecto a la intención del rival:

"Nuestra intención será desarrollar el modelo de juego que nos identifica en cada partido. Si adaptamos el dispositivo táctico respecto del rival, nos dará ventajas posicionales".

¿Soso se apoyará en las inferiores?

"Durante este tiempo hemos podido hacer una valoración positiva del fútbol amateur. Hay futbolistas a corto y mediano plazo. Habla del trabajo de sus formadores. Hemos otorgado espacio significativo a los jugadores de la cantera. Queremos nutrir al plantel profesional a jugadores que emerjan de las divisiones inferiores. Hay que generar contextos favorables para su promoción y consolidación de los juveniles".

¿Con cuántos atacantes jugará Soso?

"No es algo establecido previamente. Los atacantes serán dependiendo de su jerarquía, su momento y la estructura defensiva del rival de turno".

¿Jugar lindo o jugar bien?

"Alcanzamos un buen juego para construir y ejecutar comportamientos colectivos que permiten resolver con eficacia los cuatro momentos del juego, sumado a las acciones de balón parado. La belleza no tiene por qué tiene que estar divorciada de esta idea. Queremos ser estéticos pero también eficaces".

¿Que es ser DT de San Lorenzo?

"Vivo este momento de mi carrera con mucha felicidad, gratitud ante la designación y es un orgullo para nosotros que San Lorenzo nos convoque en un nuevo proyecto deportivo".

El videoanálisis:

"Observamos al rival como a un todo. Identificamos los patrones ofensivos y defensivos como sus transiciones. Diseñamos estrategias para vulnerar al rival en su aspecto defensivo, además de contener y apagar sus estructuras en ataque".

El esquema de Soso en San Lorenzo:

"En los equipos que gestioné diseñamos distintos esquemas. Queremos construir un modelo donde los futbolistas se sientan cómodos. Se diseñará dependiendo de los jugadores y la tarea diaria con ellos. La identidad no debe ser alterada si modificamos el dispositivo táctico".