CORONAVIRUS ARGENTINA

4 IFE ANSES: ¿cómo cobrar el aporte de ANSES por Red Link y Banelco sin tarjeta?

Quienes no tengan la tarjeta de débito, podrán cobrar el bono de 10.000. Paso a paso, los datos a ingresar y los Puntos Efectivos para hacerlo.

4 IFE ANSES: ¿cómo cobrar el aporte de ANSES por Red Link y Banelco sin tarjeta?

En septiembre terminará de pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia número 3 y se dará pie a que se continúe con el IFE 4.

Las personas que cobrarán este cuarto bono de 10.000 pesos serán aquellas que cumplan con los nuevos requisitos y que hayan accedido a los pagos anteriores.

Respecto al método de cobro, aquellas y aquellos que no tengan la tarjeta de débito podrán cobrar a través de los cajeros automáticos de la Red Link. 

Para cobrar el IFE por este medio, las beneficiarias y los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:

Red Link - Sistema de Punto Efectivo

  • La o el beneficiario recibirá por celular (vía SMS) o correo electrónico un código o clave de ocho dígitos con el que deberán operar en el cajero. Para este paso es importante tener los datos personales actualizados en Mi Anses.
  1. Seleccionar las opciones "extracciones" o "retirar efectivo".
  2. Ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  3. ngresar el código o clave de acceso de ocho dígitos otorgado por la ANSES.
  4. Ingresar el importe a retirar. Importante: se tiene que retirar el importe del bono ($10.000) en una sola extracción.

Red Banelco

  • El día que corresponda según el cronograma de la ANSES, la o el beneficiario deberá ingresar a la web oficial de la entidad (www.anses.gob.ar). Allí encontrará dentro de la opción "Banelco" una clave que es la que le permitirá ingresar a cualquier cajero automático de esa red para cobrar el bono.
  • La persona debe dirigirse a un cajero de la red Banelco y seguir los siguientes pasos:
  1. Comenzar presionando "iniciar".
  2. Ingresar a la opción "orden de extracción".
  3. Ingresar tipo y número de documento.
  4. Ingresar el importe a retirar. Importante: se tiene que retirar el importe del bono ($10.000) en una sola extracción.
  5. Ingresar la clave de seis dígitos otorgada por la ANSES.