CORONAVIRUS ARGENTINA

Refuerzo Bono ANSES: ¿podrán cobrarlo monotributistas y trabajadores informales?

La medida extraordinaria de 10.000$ de la compensación económica, sin reapertura de inscripciones, comenzarán a pagarse este 3 de junio.

Actualizado a
Refuerzo Bono ANSES: ¿podrán cobrarlo monotributistas y trabajadores informales?

Como contrapartida al avance de la pandemia en el país, y la consecuente extensión de la cuarentena, el Gobierno ha implementado el refuerzo del Bono ANSES del Ingreso Familiar de Emergencia que originó durante la pandemia como medida extraordinaria de ayuda a las familias más vulnerables por la crisis económica derivada del COVID-19. Así, a partir de este miércoles 3 de junio, se prevén que los más de nueve millones de hogares beneficiarios que hayan visto reducidos sus ingresos comiencen a cobrarlo según las pautas.

Para ello, y como nota novedosa, no se procederá a la reapertura de inscripciones sino a un cronograma automático con una padrón ya cerrad, beneficiando a aquellos más afectados por la exclusión del mercado laboral. Por ejemplo, el AMBA. Así, el acogimiento a esta medida del ANSES se encuentra delimitado por la pertenencia a estos grupos: trabajadores informales, monotributistas categoría 'A' y 'B', trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco, monotributistas Sociales y beneficiaros de la AUH, embarazadas o beneficiarios de Becas Progresar.

Además, otros requisitos incluyen el ser argentino de entre 18 y 65 años de edad nativo o con dos años de residencia continuada en el país ni obtener ingresos de un trabajo en relación de dependencia, ser monotributista categorías 'C' a la 'K' o Responsable Inscripto. Asimismo, serán excluidos los beneficiarios de la prestación de desempleo, planes sociales locales o municipales o ser jubilados y/o pensionados.