NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN CRESPO

"Tenía todo hablado para ir al Madrid pero fue Ronaldo"

El actual entrenador de Defensa y Justicia narró cómo pudo ir al Real Madrid en el año 2002 y también más tarde como ayudante de Carlo Ancelotti.

Actualizado a
El actual entrenador de Defensa y Justicia narró cómo pudo ir al Real Madrid en el año 2000 y también más tarde como ayudante de Carlo Ancelotti.

Hernán Crespo charló largo y tendido a través de una entrevista en el canal de Youtube de David de las Heras y narró cómo pudo ir al Real Madrid como jugador y años después como ayudante de Carlo Ancelotti. En el primer caso para ocupar la delantera fue Ronaldo y en el segundo, Florentino Pérez escogió para ese puesto a Zinedine Zidane. Además, habló sobre su presente en Defensa y Justicia y su labor como entrenador. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Real Madrid

"Me hubiera encantado ir a España, se dio la opción de ir al Real Madrid en el año 2002. Tenía todo listo para ir pero también tenía al Inter. Como Ronaldo fue a Madrid, yo fui al Inter".

"Tuve la posibilidad de ir al Madrid también con Ancelotti. No dentro del cuerpo técnico, sino como alguien externo que trabajaba para él. Fui con él a Valdebebas, iba a ser parte del cuerpo técnico pero el presidente eligió a Zidane".

Defensa y Justicia

"Un desafío enorme porque por primera vez Defensa juega Copa Libertadores. Ser parte de la historia de este club y para alguien como yo, que quiere jugar grandes competencias, esta es una gran oportunidad. Amo este trabajo, me encanta".

Entrenador

"La respuesta para ser entrenador la tenía dentro, cuando jugaba ya lo sentía. Me gusta demasiado el campo, el vestuario. La adrenalina que tiene el fútbol. En 2012 empecé a prepararme. Aunque estaba la disyuntiva familiar por viajar, la vida que supone para un entrenador".

"Como técnico me gusta tratar bien el balón, ser protagonista, jugar en campo adversario. Mis equipos deben mantener una identidad. Tener el coraje y la valentía para ello. Respetando al hincha y el motivo por el que nos enamoramos del fútbol". 

"Haber sido jugador no es garantía para ser un gran entrenador. Hay cosas en las que el exjugador, lo primero son las vivencias. Cuando le hablas a un jugador, son cosas que has vivido y las entiendes mejor. Lo que has vivido dentro del campo de juego, solo cuando has jugado lo tienes".

Futuro

"Me encantaría poder entrenar en los lugares donde estuve como jugador. Además me encantaría ir a España, como jugador no pude y tengo una gran curiosidad por conocer el fútbol español. La filosofía de mi cuerpo técnico está muy pegada al fútbol español".

"Me encantaría que Gallardo se quedase en River por mucho tiempo porque lo está haciendo muy bien. Yo ahora pienso en Defensa y Justicia".